Principios pedagógicos

Landabaso Eskola Aktiboa, basandose en los principios de la Escuela Activa, entiende el aprendizaje de una manera diferente a la pedagogía tradicional ya que identifica el aprendizaje significativo como acción. En este enfoque impera la acción como condición y garantía del aprendizaje. La acción directa sobre los objetos es la que permite la experiencia y el descubrimiento del conocimiento.

La acción como condición del aprendizaje está basada en las premisas teóricas de M. Montessori sobre el uso de sentidos, de F. Fróebel sobre el juego, C. Freinet sobre la importancia de la expresión siempre ligada a la actividad y de J. Delors “se aprende haciendo”. Busca generar las condiciones para facilitar la manipulación, acción y experimentación por parte de los alumnos y de esa manera transformar el aprendizaje centrándolo en el alumno.

IMG_20170227_120926

En Landabaso Eskola Aktiboa queremos conectar la escuela con la vida, es decir, que los aprendizajes que se den en ella tengan una relación directa con la realidad cotidiana de cada niña y niño. Esto hará que el aprendizaje sea muy significativo e interesante para ellas y ellos y quede registrado en los distintos niveles de aprendizaje (emocional, intelectual, social, físico, representativo).

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s